Los mejores zoológicos

1. Jardines Zoológicos Nacionales de África

Los Jardines Zoológicos Nacionales de África están en un hábitat natural de 85 hectáreas en la ciudad de Pretoria, al noreste de Sudáfrica. Fue fundado en 1899 y designado parque zoológico nacional 17 años después, en 1916.
Es el más importante del país conformado por dos grandes hábitats, uno de tierras planas y otro de colinas y territorio ligeramente accidentado, ambos separados por el río Apies que lo cruza.

El zoo tiene una población animal de unos 9 mil ejemplares, lo que le convierte en uno de los más entretenidos del mundo con la colección de animales de la sabana africana más impresionante. Cuenta además con un teleférico y con 6 km de caminos que pueden ser recorridos con carritos de golf.

2. Zoológico de San Diego

El Zoológico de San Diego fue pionero en el mundo en la exhibición de animales al aire libre, un concepto luego adoptado por muchos otros zoos. Es además el más visitado de Estados Unidos por su extraordinaria colección de animales y su ubicación en el famoso Balboa Park, el parque urbano más grande del país.

El zoo tiene una superficie de 40.5 hectáreas y es uno de los pocos del planeta fuera de China que ha logrado criar con éxito al panda gigante, cuyos ejemplares luego son repatriados a sus hábitats naturales en el inmenso país asiático. Es también uno de los zoos con más membresías (medio millón, incluyendo 130 mil niños).

Entre sus exposiciones se cuentan Senderos de Monos y Cuentos del Bosque, los aviarios Owens y Strips, el Cañón Panda, Jungla Urbana, Oso Polar, Bosque Ituri (hecho a semejanza del bosque de ese nombre en la República Democrática del Congo), Odisea del Elefante y Trópicos del Gorila.

3.  Zoológico del Bronx


El del Bronx, en Nueva York, es uno de los zoológicos más grandes de Norteamérica con una superficie de 107 hectáreas cruzada por el río Bronx y 6 mil animales de 650 especies diferentes.

Abierto en 1899, fue uno de los primeros en sacar a los ejemplares de sus jaulas llevándolos a espacios más acordes con sus hábitats silvestres.

El zoo tiene dos tipos de entradas, una general con numerosas exhibiciones que incluyen reptiles, aves (terrestres y acuáticas) y populares mamíferos como jirafas, bisontes americanos, osos, leones, tigres y focas y muchas más, y otra entrada, “Experiencia Total”, que añade atracciones como Bosque de Gorilas, Jardín de Mariposas, Monorriel de Asia Salvaje, el Carrusel de los Bichos y Zoológico para Niños.

Otra atracción es la Edad de Hielo y el Amanecer de los Dinosaurios, con proyecciones en 3D y 4 D, efectos sensoriales, asientos en movimiento, niebla, viento, nieve y sensaciones olfativas

De las instalaciones originales de finales del siglo XIX y principios del XX, se conserva la Fuente Rockefeller, trasladada de Como, Italia, en 1902 .

4. Zoo de Londres

Con una población de 16 mil ejemplares, es uno de zoológicos más grandes del mundo. Fue fundado en 1828, siendo el primer zoo científicamente concebido. Comenzó como espacio para la investigación científica con animales llevados por el imperio Británico de todas las regiones que dominaba.

Fue abierto al público en 1847 y es administrado por la Sociedad Zoológica de Londres, institución fundada en 1826.

Cuenta con algunas obras vanguardistas en la arquitectura para animales como el aviario (Northern Aviary) y la piscina para pingüinos. El acuario, inaugurado en 1853, fue el primero del mundo de acceso público.

El zoológico fue set de grabación de la escena en la que la serpiente escapa y el odioso primo de Harry queda encerrado en un estanque, en la película, Harry Potter y la piedra filosofal.

El hermoso tigre de Sumatra, que tiene su único hábitat natural en esa isla de Indonesia, está en riesgo de extinción y el Zoo de Londres emprende la campaña “Tiger SOS” para intentar salvar la especie.

5. Zoológico Henry Doorly

Los 17 mil ejemplares del Zoológico Henry Doorly, de Omaha, Nebraska, Estados Unidos, le hacen uno de los más grandes del mundo en cantidad de animales. Además tiene la colección de felinos más cuantiosa del planeta con 21 recintos (11 interiores y 10 exteriores) en los que hay gatos, pumas, leopardos, jaguares, leones y tigres (de Bengala, siberiano, de Indochina).

El zoo cuenta también con una enorme cúpula geodésica que aloja el desierto interior más grande del mundo, un área de 7800 m2 en dos niveles.

Esta cúpula simula geológicamente los principales desiertos mundiales y alberga Reinos de la Noche, la exhibición nocturna de animales más grande del planeta que incluye cerdo hormiguero africano, bushbaby, jird de cola espesa, murciélagos y pescado ciego de las cavernas o tetra mexicana.

Otras fantásticas exhibiciones son Jardín de los Sentidos (aves, mariposas y plantas), Acuario Reino de los Mares, Valle de los Gorilas, Bosque de Orangutanes, Pabellón de Mariposas e Insectos, Pastizales Africanos y Tierras Altas Asiáticas.

El zoo cuenta con un ferrocarril, un tranvía y el teleférico Skyfari, para la movilización de sus visitantes.

6.  Zoológico y Acuario de Columbus

Parque sin fines de lucro al norte de Columbus, Ohio, Estados Unidos, con 214.5 hectáreas de tierra y 7 mil animales.

Entre las exposiciones de este zoo calificado como el mejor de Estados Unido se cuentan Norteamérica, que abarca la fauna del subcontinente incluyendo humedales, llanuras abiertas y aviario; Frontera Polar, que exhibe los animales norteamericanos de climas más fríos (oso polar, oso pardo, zorro ártico) y Asia Quest, que muestra animales representativos del continente asiático como ciervo almizclero siberiano, tigre de Amur, elefante indio y varias especies de faisán.

Orillas y Acuario es una exposición con Discovery Reef, un acuario de agua salada de 330 mil litros con tiburones, rayas, tortugas, corales y otras especies.

La Costa del Manatí alberga manatíes de las Indias Occidentales. Otros espacios son Expedición al Congo (fauna africana, incluyendo felinos y bonobos), Viaje a Australia y las Islas, con canguros rojos y demonios de Tasmania.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario